HISTORIA TERCER GRADO
POSTERIORMENTE: Realiza en tu libreta las actividades que se proponen en los programas de T.V. en la estrategia “Aprende en Casa” de la Asignatura de Historia.
EL ALUMNO ENVIARÁ FOTOGRAFÍA DE EVIDENCIA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS A LOS SIGUIENTES CORREOS,
MUY BIEN | REGULAR | NECESITA APOYO | |
ELABORACIÓN DE PORTADA | |||
DESCRIPCIÓN PERSONAL | |||
COMPROMISOS A REALIZAR EN EL CICLO ESCOLAR | |||
ELABORACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDE EN CASA |
Recuerda que el Eje rector durante la pandemia es:
Tienes clase utilizando la T.V. como medio tecnológico en el aprendizajelos días Lunes y Viernes de 12:00 a 12:30 hrs.Miércoles de 13 a 13:30 hrs.
Deberás realizar los retos que se proponen en los programas Y LA ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO 26 DE MAYO
BATALLA DEL CINCO DE MAYO
Favor de enviar la fotografía de evidencia de tú trabajo CONSIDERANDO LAS INSTRUCCIONES DE TÚ PROFESOR y envíalas por correo electrónico conforme al grupo que te corresponde:
GRUPOS A Y D : profesoralvarezsalin@hotmail.com
GRUPO B,E Y F: mtra.alicia2080@gmail.com
GRUPO C: masue.aparicio.joo0315@pu.nuevaescuela.mx
GRUPO B,E Y F: mtra.alicia2080@gmail.com
GRUPO C: masue.aparicio.joo0315@pu.nuevaescuela.mx
Recuerda que el Eje rector durante la pandemia es:
Tienes clase utilizando la T.V. como medio tecnológico en el aprendizajelos días Lunes y Viernes de 12:00 a 12:30 hrs.Miércoles de 13 a 13:30 hrs.
Deberás realizar los retos que se proponen en los programas Y EL
PROYECTO TRANSVERSAL MATEMÁTICAS HISTORIA
TEMA: POLÍTICAS SOBRE MIGRANTES MEXICANOS
APRENDIZAJES ESPERADOS:Historia: Explica la política exterior de México ante acontecimientos internacionales
Matemáticas:
Analiza y compara diversos tipos de variación a partir de sus representaciones: tabular, gráfica y algebraica, que resultan de modelar situaciones y fenómenos de la física y de otros contextos.
Observa el siguiente video y anota en tu libreta las ideas principales:
Observa la gráfica y contesta en tú libreta lo que se te pide:
¿ Cuántos mexicanos emigraron a Estados Unidos en la década de 1960?
¿ Cuántos en la década de 1980?
¿En qué proporción de acuerdo a tus conocimientos de matemáticas,se incrementó el flujo migratorio hacia Estados Unidos entre 1960 y 1980?
En un tercer momento, realiza la Lectura de la pág. 207 de tu libro de texto con el título: "Políticas sobre Migrantes Mexicanos", subrayando las ideas principales.
ACTIVIDAD DE CIERRE:
Elabora un ensayo sobre ¨La migración de mexicanos hacia Estados Unidos entre las décadas de 1960 y 1990¨considerando la gran explosión migratoria que se muestra en la gráfica, la lectura para argumentar tu Ensayo, identificando la Política implementada por el Gobierno de México con E.U.A denominado “BRASERO”.
Rúbrica para el producto final: Ensayo
Recuerda que el Eje rector durante la pandemia es:
Tienes clase utilizando la T.V. como medio tecnológico en el aprendizajelos días Lunes y Viernes de 12:00 a 12:30 hrs.Miércoles de 13 a 13:30 hrs.
Deberás realizar los retos que se proponen en los programas de T.V. y la
ACTIVIDAD DE REFORZAMIENTO AL APRENDE EN CASADel 16 al 19 de marzo de 2021.
INTERVENCIÓN NORTEAMERICANA
Aprendizaje esperado: Identifica las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México.
Énfasis: Identificar las causas y consecuencias de la primera intervención francesa y la guerra con Estado
Observa el siguiente video, identifica las CAUSAS DE LA INVASIÓN NORTEAMERICANAy anotalas en tú libreta:
También observa el segundo video y anota en tú libreta LAS CONSECUENCIAS DE LA INVASIÓN NORTEAMERICA
Aprendizaje esperado: Identifica las causas y consecuencias de las intervenciones extranjeras en México.
Énfasis: Identificar las causas y consecuencias de la primera intervención francesa y la guerra con Estado
Observa el siguiente video, identifica las CAUSAS DE LA INVASIÓN NORTEAMERICANAy anotalas en tú libreta:
También observa el segundo video y anota en tú libreta LAS CONSECUENCIAS DE LA INVASIÓN NORTEAMERICA
Favor de enviar la fotografía de evidencia de tú trabajo CONSIDERANDO LAS INSTRUCCIONES DE TÚ PROFESOR y envíalas por correo electrónico conforme al grupo que te corresponde:
GRUPOS A Y D : profesoralvarezsalin@hotmail.com
GRUPO B,E Y F: mtra.alicia2080@gmail.com
GRUPO C: masue.aparicio.joo0315@pu.nuevaescuela.mx
GRUPO B,E Y F: mtra.alicia2080@gmail.com
GRUPO C: masue.aparicio.joo0315@pu.nuevaescuela.mx
El mestizaje cultural
Aprendizaje esperado: Reconoce las características del mestizaje cultural en las expresiones artísticas novohispanas.
Énfasis: Identificar las características de la cultura mestiza como resultado de la aportación de elementos culturales españoles e indígenas.
Observa el siguiente video escuchando con atención el hermoso Huapango de Moncayo
En el video quizás pudiste identificar algunos elementos indígenas como lo es la danza del venado del Estado de Sonora, elementos mestizos como puede ser la danza de los quetzales de la zona norte de nuestro Estado, el son Jarocho y Jaliciense?
En la época Colonial la consecuencia Cultural más importante es el MESTIZAJE (fusión y sincretismo de las diferentes culturas que por diferentes situaciones entraron en contacto: originales, españoles, africanos, orientales).
Esto se refleja en nuestra identidad Cultural: La música, la danza pero también en la comida, siendo la Cocina Mexicana valorada y reconocida a nivel mundial.
Observa estas dos imágenes y escribe en tú libreta como mínimo 5 características similares entre la bailaora de flamenco y la Jarocha.
Identifica en tu libreta qué platillo es prehispánico y mestizo.
Para terminar escribe la receta de un platillo mestizo, identificando que ingredientes son originarios deAmérica y los traídos por los españoles.
El mestizaje cultural
Aprendizaje esperado: Reconoce las características del mestizaje cultural en las expresiones artísticas novohispanas.
Énfasis: Identificar las características de la cultura mestiza como resultado de la aportación de elementos culturales españoles e indígenas.
Observa el siguiente video escuchando con atención el hermoso Huapango de Moncayo
En el video quizás pudiste identificar algunos elementos indígenas como lo es la danza del venado del Estado de Sonora, elementos mestizos como puede ser la danza de los quetzales de la zona norte de nuestro Estado, el son Jarocho y Jaliciense?
En la época Colonial la consecuencia Cultural más importante es el MESTIZAJE (fusión y sincretismo de las diferentes culturas que por diferentes situaciones entraron en contacto: originales, españoles, africanos, orientales).
Esto se refleja en nuestra identidad Cultural: La música, la danza pero también en la comida, siendo la Cocina Mexicana valorada y reconocida a nivel mundial.
Identifica en tu libreta qué platillo es prehispánico y mestizo.
Para terminar escribe la receta de un platillo mestizo, identificando que ingredientes son originarios deAmérica y los traídos por los españoles.
Favor de enviar la fotografía de evidencia de tú trabajo CONSIDERANDO LAS INSTRUCCIONES DE TÚ PROFESOR y envíalas por correo electrónico conforme al grupo que te corresponde:
GRUPOS A Y D : profesoralvarezsalin@hotmail.com
GRUPO B,E Y F: mtra.alicia2080@gmail.com
GRUPO C: masue.aparicio.joo0315@pu.nuevaescuela.mx
Acerca de la permanencia del mestizaje observa el siguiente video y ojalá puedas valorar las diferentes culturas que siguen compartiendo el espacio geográfico.
GRUPO B,E Y F: mtra.alicia2080@gmail.com
GRUPO C: masue.aparicio.joo0315@pu.nuevaescuela.mx
TEMA: ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Observa el siguiente video:
COMPLEMENTA EN TU LIBRETA EL SIGUIENTE CUADRO COMPARATIVO
ÁMBITO |
CAUSAS INTERNAS |
CAUSAS EXTERNAS |
SOCIAL
|
|
|
ECONÓMICO
|
|
|
POLÍTICO
|
|
|
CULTURAL
|
|
|
Favor de enviar la fotografía de evidencia de tú trabajo CONSIDERANDO LAS INSTRUCCIONES DE TÚ PROFESOR y envíalas por correo electrónico conforme al grupo que te corresponde:
GRUPOS A Y D : profesoralvarezsalin@hotmail.com
GRUPO B,E Y F: mtra.alicia2080@gmail.com
GRUPO C: masue.aparicio.joo0315@pu.nuevaescuela.mx
GRUPO B,E Y F: mtra.alicia2080@gmail.com
GRUPO C: masue.aparicio.joo0315@pu.nuevaescuela.mx
El mestizaje cultural
Aprendizaje esperado: Reconoce las características del mestizaje cultural
en las expresiones artísticas novohispanas.
Énfasis: Identificar
las características de la cultura mestiza como resultado de la aportación de
elementos culturales españoles e indígenas.
Analiza las siguientes imágenes y contesta en tu libreta las preguntas respectivas:
Es evidente que la herencia cultural del periodo
virreinal fusionó elementos indígenas, europeos, africanos y asiáticos.
Para conocer algunos ejemplos concretos, observa el
siguiente video y anota en tu cuaderno los elementos que son de origen
indígena, europeo, africano y asiático.
·
Para finalizar contesta en tú libreta
¿Qué otras características culturales reconoces del
pasado virreinal?
El mestizaje cultural
Aprendizaje esperado: Reconoce las características del mestizaje cultural en las expresiones artísticas novohispanas.
Énfasis: Identificar
las características de la cultura mestiza como resultado de la aportación de
elementos culturales españoles e indígenas.
Analiza las siguientes imágenes y contesta en tu libreta las preguntas respectivas:
Es evidente que la herencia cultural del periodo virreinal fusionó elementos indígenas, europeos, africanos y asiáticos.
Para conocer algunos ejemplos concretos, observa el siguiente video y anota en tu cuaderno los elementos que son de origen indígena, europeo, africano y asiático.
·
Para finalizar contesta en tú libreta
¿Qué otras características culturales reconoces del
pasado virreinal?
Favor de enviar la fotografía de evidencia de tú trabajo CONSIDERANDO LAS INSTRUCCIONES DE TÚ PROFESOR y envíalas por correo electrónico conforme al grupo que te corresponde:
GRUPOS A Y D : profesoralvarezsalin@hotmail.com
GRUPO B,E Y F: mtra.alicia2080@gmail.com
GRUPO C: masue.aparicio.joo0315@pu.nuevaescuela.mx
POR TU ATENCIÓN GRACIAS
GRUPO B,E Y F: mtra.alicia2080@gmail.com
GRUPO C: masue.aparicio.joo0315@pu.nuevaescuela.mx
Recuerda que el Eje rector durante la pandemia es:
Inmigración española, asiática y africana
Aprendizaje esperado: Describe los cambios que produjo en Nueva España la
introducción de nuevas actividades económicas.
Énfasis: Analizar la llegada de inmigrantes a Nueva España y a qué actividades económicas se dedicaban.
Observa la siguiente lámina.
Lo que acabas de analizar es una
lámina del Códice Azcatitlan, elaborado en el siglo XVI.
En ella se narra la llegada de
Cortés y su comitiva al encuentro con el Huey
Tlatoani Moctezuma II. Los especialistas explican que la parte
correspondiente a Moctezuma II acompañado de la nobleza mexica está perdida.
Actualmente, el códice se encuentra en la Biblioteca Nacional de Francia.
Analízala y responde las 7 preguntas que se piden :
1.-¿Quiénes están ahí?
2.-¿Cómo están vestidos?
3.-A cuántos grupos étnicos se representa?
En la lámina aparecen diversos personajes: quien encabeza el grupo es Malintzin o Marina, seguramente la recuerdas. 4.- ¿A qué grupo étnico pertenece ella?
El hombre sin casco es Hernán
Cortés; le siguen un grupo de seis capitanes, todos con armadura completa y
escudos, tres de ellos llevan armas. 5.- ¿A qué grupo étnico representan Cortés y
sus capitanes?
También se aprecia en la comitiva
a un hombre negro, que lleva de la rienda al único caballo en la escena. 6.- ¿A qué
grupo étnico representa este personaje?
El último grupo de la comitiva
son los tamemes o cargadores, ellos 7.-¿a qué grupo étnico representan?
GRUPO B,E Y F: mtra.alicia2080@gmail.com
GRUPO C: masue.aparicio.joo0315@pu.nuevaescuela.mx
La economía en el México Antiguo
1. El
mercado de Tlatelolco y el Chimalli de Chapultepec.
Actividad: En base al video anterior,
contesta en tu libreta las siguientes preguntas:
1. ¿Qué conformo el mercado de Tlaltelolco?
2. El mercado anteriormente mencionado ¿Qué permitió a
los amantecas?
3. ¿Que semejanzas y diferencias existen entre el
antiguo mercado de Tlaltelolco
y
los sitios donde sus familias se abastecen de lo que necesitan?
4. ¿Qué productos mencionados en el video se pueden
adquirir hoy dia?
GRUPO B,E Y F: mtra.alicia2080@gmail.com
GRUPO C: masue.aparicio.joo0315@pu.nuevaescuela.mx
La organización social y política del México Antiguo
Aprendizaje esperado: Reconoce las características políticas, sociales, económicas y culturales del mundo prehispánico.
Énfasis: Reconocer las características políticas del Mundo Prehispánico.
¿Qué vamos aprender?
Esta es una etapa importante en la Historia del país porque permite conocer cómo estaba organizada la vida social, política, económica y cultural de la población que vivía antes de la llegada de los españoles en el que hoy es nuestro territorio nacional. Recuerda que México como país surgió cientos de años después.
Lee el siguiente texto que habla de la cotidianidad de la sociedad en la antigua Ciudad de México-Tenochtitlan.
El orden en la ciudad
“Al salir el sol se tocaba, con fuerza el enorme parche del tambor del templo de Quetzalcóatl, así comenzaba el día para la gente de Tenochtitlan y las demás
localidades del Valle de México.
Los tambores volvían a oírse a media mañana, a mediodía, a media tarde y al ponerse el sol. Las señales sonoras, emitidas desde el templo Mayor y repetidas en otros templos, marcaban la presencia de la autoridad
central en la vida de las ciudades.
Con el primer toque, los sacerdotes de los monasterios y las madres de cada familia, en cada
hogar, hacían la primera ofrenda de copal; con el tañido del crepúsculo se levantaban los puestos de mercado y la gente regresaba a
casa. También durante la noche continuaban las señales sonoras, producidas por trompetas y flautas que los
novicios y sacerdotes tocaban desde lo alto de montañas y templos.
El tlatoani mexica aspiraba a
vigilar y controlar el funcionamiento de la
ciudad; procuraba hacer que se cumplieran las leyes del reino y que hubiese
orden en las calles. Lo mismo
puede decirse de los señores de las otras ciudades. Para lograr este propósito disponían de numerosos jueces, con
autoridad para tratar los asuntos surgidos, en los barrios, y tenían un tribunal o
audiencia central. Además, había una especie de policía, una guardia que recorría calles y plazas.”
Escalante Gonzalbo, Pablo “La vida cotidiana
entre los antiguos nahuas” en: En Escalante, Pablo et. al. HISTORIA MÍNIMA DE LA VIDA COTIDIANA EN
MÉXICO. El Colegio de México, México, 2010, p.32
Es interesante cómo se vincula la vida social con la organización política y cómo estas toman sentido en tanto cada persona ocupa un lugar y desempeña un papel en la vida del México Antiguo.
¿Te imaginaste que la vida en las ciudades mesoamericanas estuviera tan organizada? Pues así era, al menos en México-Tenochtitlán. ¿Y en otras ciudades y poblaciones de Mesoamérica? ¿Cómo estaba organizada la sociedad y quiénes gobernaban?
Seguramente recuerdas que, en la primera sesión
del Panorama del Período, ubicamos temporal y espacialmente los períodos
históricos de Mesoamérica: Preclásico, Clásico y Posclásico y las principales
culturas que florecieron en cada uno de ellos, pues ahora conocerás las
características sociales y políticas de esas culturas.
En Mesoamérica la forma de vivir dependía de la clase social, jerarquía, edad a la que se pertenecía, que determinaba el trabajo o actividad a desempeñar. Para ejemplificarlo, analizarás ciertas sociedades que permiten identificar los grupos que la integraban, la función que desempeñaban y el lugar que ocupaban en la estructura de la sociedad.
Una
de las culturas mesoamericanas que nos permite visualizar estas formas de vida
son los Mexicas.
La sociedad mexica vivía bajo claras formas de
organización social y política que definían las formas de vida de las personas
en la cotidianidad.
¿Qué hacemos?
Observa el siguiente video:
1. Los señores de la selva
¿Recuerdas los grupos de la sociedad de Palenque que se mencionan en el video? ¿Qué similitudes encuentras respecto de la sociedad mexica?
Cómo pudiste observar en la primera sesión de
Historia, todas las culturas del México Antiguo no existieron al mismo tiempo,
unas florecieron durante el período Preclásico, otras en el Clásico, y algunas
más en el Posclásico. Sin embargo, entre ellas hay grandes similitudes, como la
jerarquización de la sociedad y la especialización de las actividades.
De
acuerdo con el historiador Hugo Capistrán, en el periodo Preclásico tomaron
“forma las características básicas de las sociedades mesoamericanas.” En la
Cultura Olmeca la organización social original era de tipo
comunitario, es decir, cada comunidad se componía de varias familias y era
dirigida por un sacerdote.
En
este sentido el historiador comenta que posteriormente, el “aumento de la
población permitió la especialización laboral” y más adelante la jerarquización
social.
Así, el poder político y militar lo poseía un grupo minoritario que dominaba y tenía todos los privilegios, estaba compuesta por sacerdotes, guerreros, arquitectos, artistas y comerciantes de élite que vivían en los centros ceremoniales; y el resto de la población subordinada, se dedicaba al campo.
En
el periodo Clásico los mayas tuvieron su esplendor. En palabras del historiador
García Capistrán, los Mayas son una serie de pueblos unidos por una legua
común: el maya. Además, afirma que: “Los mayas son considerados una de las
grandes civilizaciones del mundo” por sus grandes avances en las ciencias.
También, estaban divididos en clases sociales: encabezados por un gobernante considerado descendiente directo de los dioses, quien concentraba el poder político y religioso. Abajo de éste seguían los sacerdotes, jefes militares y administradores. Después de ellos los artesanos y comerciantes que proveían a la nobleza de bienes suntuosos. Y finalmente, en la base de la pirámide se encontraban los campesinos que producían los bienes para subsistir.
Así, lo social y lo político van de la mano para dar forma a una sociedad jerarquizada y organizada.
Se considera que la forma de organización social de los mayas era una representación de la manera de concebir el universo.
En
el periodo Posclásico, la cultura Mexica nos brinda un ejemplo de
cómo se organizaba la sociedad, y recurrimos a ella porque es la que se conoce
con mayor precisión debido a que se cuenta con más fuentes de información:
arqueológica y documental.
Por tanto, sabemos que los mexicas se dividían en tres grupos; los nobles o pipiltin, los plebeyos o macehualtin y los esclavos o tlatlacotin. En el primer grupo se ubicaban el tlatoani, que era el gobernante supremo, los sacerdotes y guerreros de alto rango, así como otros funcionarios. En el segundo grupo, que era el de mayor población, se conformaba por los pochtecah (comerciantes) y los artesanos; y finalmente, en el tercer grupo, que ocupaban la parte baja de la pirámide, estaban los esclavos o tlacotli.
En la cultura mexica, una persona definía su presente y futuro a partir de la familia en la que nacía, pues esto determinaba a qué grupo pertenecía, cuáles serían sus funciones, actividad u oficio al que se dedicaría, dónde podía vivir, qué tipo de educación recibiría y cuáles eran las normas o leyes que regulaban su vida cotidiana.
Por otra parte, se sabe que las culturas del Posclásico establecían alianzas políticas y militares para someter a los pueblos, obtener prisioneros e imponer el pago de tributo.
El
mejor ejemplo es el de Tenochtitlan, Texcoco y Tlacopan reinos que se unieron y
formaron la Triple Alianza, sistema de gobierno tripartita instituido en la
Cuenca de México, para reorganizar el territorio, dominar a sus enemigos y,
principalmente para obtener tributos.
De acuerdo con el antropólogo Jesús Monjarás-Ruiz “más de 400
pueblos, señoríos y ciudades-Estado se encontraban, de una forma u otra, bajo
su dominio”.
Recapitula: leíste un texto, observaste un video y diferentes imágenes, para comprender que las sociedades que se desarrollaron en el México Antiguo tuvieron, entre otras características comunes, una organización social y política claramente estratificada.
Como complemento, recuerda que la forma de
gobernar de estas culturas se denominaba teocrática, porque se consideraba que
quien detentaba el poder era guiado por una divinidad.
El reto de hoy.
El
reto consiste en investigar cómo era la sociedad y el gobierno y cómo se
organizaba en tu entidad durante el México Antiguo. Con los resultados,
redacta un breve escrito en tu cuaderno, también reflexiona
sobre cómo habría sido tu vida si hubieras nacido en la Mesoamérica
prehispánica.
Para ampliar más tus conocimientos sobre este panorama general del México Antiguo, puedes revisar el material documental y visual que te ofrece tu libro de texto de Tercer Grado de Secundaria.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
ASESORÍA VIRTUAL CON PROFESOR ASIGNADO AL GRUPO
A
Y D |
HISTORIA
III |
10:30
– 11:00 HRS. |
PROFR.
JUAN RAMÓN |
B,
E Y F |
HISTORIA
III |
10:30
– 11:00 HRS. |
PROFRA.
ALICIA |
C |
HISTORIA
III |
10:30 –
11:00 HRS. |
PROFRA.
MASUÉ |
Del 7 al 11 de septiembre
TEMA: Las Autoridades
Coloniales
LEE EL SIGUIENTE TEXTO:
Un domingo una familia acudió al museo de Arte Virreinal en la ciudad de Puebla, y observaron las distintas obras de arte que en él se exhiben, y en las explicaciones que el guía del museo les hizo, les comento que estas obras se realizaron durante el periodo virreinal que hubo en México, por lo cual les surgió la siguiente duda:
.¿Que
autoridades españolas gobernaban en esa época del virreinato?
En la Nueva España el sistema gubernamental
estaba representado por el Virrey, la Real Audiencia y los Corregidores, entre
otras autoridades.
Las
Audiencias: La
Audiencia Real y Cancillería de México, establecida en 1527, era un tribunal de
justicia con facultades de gobierno, guerra y hacienda(impuestos).
El
Virreinato: La
corona española estableció en 1535 el Virreinato de Nueva España, del cual
estaba a cargo un Virrey que actuaba como representante directo del rey. Este
virrey nombraba a las autoridades coloniales, vigilaba la correcta impartición
de justicia y velaba por la buena administración de los fondos públicos.
El
Corregidor: Dentro
de los virreinatos y gobernaciones se encontraban áreas de menor extensión cuyo
gobierno estuvo en manos de los Corregidores, quienes funcionaron como
delegados reales en los cuatro ramos de gobierno: Administración, justicia,
guerra y hacienda.
ACTIVIDAD: Comenta con tu familia si los funcionarios antes mencionados gobernaban de manera justa a la Nueva España o había sectores de la población a los que no se les tomaba en cuenta. Anótalo en tu libreta.
Menciona que autoridades existen en nuestro país que realizan las funciones que ejercían antiguamente los Virreyes, la Audiencia y los Corregidores, Especifica los nombres de estas autoridades modernas que muestran similitud con las antiguas y anótalo en tu libreta.
Realiza en tu libreta un cuadro comparativo como el siguiente de las características de las autoridades coloniales.
Autoridad |
Características |
Virrey |
|
Audiencia |
|
Corregidor |
|
GRUPO B,E Y F: mtra.alicia2080@gmail.com
GRUPO C: masue.aparicio.joo0315@pu.nuevaescuela.mx
o maestramatsue@gmail.com
Este trabajo se evaluará tomando en cuenta los siguientes rasgos:
Rasgos
a evaluar |
Si |
No |
Uso adecuado de la ortografía |
|
|
Buena presentación |
|
|
Menciona las características de cada
autoridad |
|
|
Adecuada caligrafía |
|
|
Fue enviado puntualmente |
|
|
Del 28 de agosto al 3 de septiembre
HORARIO CLASE VIRTUAL | |||
GRUPOS | MATERIA | HORA | RESPONSABLE EN CLASE VIRTUAL |
A, B, C | HISTORIA III | 10:00 – 10:30 HRS. | PROFR. JUAN RAMÓN |
D, E, F | HISTORIA III | 10:30 – 11:00 HRS. | PROFR. JUAN RAMÓN |
Rasgos
a evaluar
|
Si
|
No
|
Uso adecuado de la ortografía
|
||
Buena presentación
|
||
Menciona las tradiciones, costumbres,
fiestas y creencias que conservamos del periodo virreinal
|
||
Contiene mínimo cuatro párrafos
|
||
Fue enviado puntualmente
|
Descripción
|
Valor del rasgo
|
1 rasgo equivale a
|
6
|
2 rasgos equivalen a
|
7
|
3 rasgos equivalen a
|
8
|
4 rasgos equivalen a
|
9
|
5 rasgos equivalen a
|
10
|
EL ALUMNO ENVIARÁ FOTOGRAFÍA DE EVIDENCIA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS A LOS SIGUIENTES CORREOS,
GRUPO B,E Y F: mtra.alicia2080@gmail.com
GRUPO C: masue.aparicio.joo0315@pu.nuevaescuela.mx
o maestramatsue@gmail.com
El profesor de historia realizo una visita guiada con sus alumnos a la Capilla del Rosario en Puebla para explicarles las características del arte Barroco, y realizo una lluvia de ideas para que sus alumnos contestaran el significado de los siguientes términos: gótico, nave, moldura, salomónico.
Elabora en tu libreta un cuadro sinóptico que tenga las 4 características del Barroco Novohispano.
EL ALUMNO ENVIARÁ FOTOGRAFÍA DE EVIDENCIA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS A LOS SIGUIENTES CORREOS,
GRUPO B,E Y F: mtra.alicia2080@gmail.com
GRUPO C: masue.aparicio.joo0315@pu.nuevaescuela.mx
FECHA DE ENTREGA: A más tardar 26 de agosto antes de las 19:00 hrs. mi correo a más tardar el miércoles 26 antes de las 19:00 hrs.
Para evaluar dicho trabajo se tomarán en cuenta los siguientes rasgos:
Rasgos
a evaluar
|
Si
|
No
|
Uso adecuado de la ortografía
|
||
Buena presentación
|
||
Contiene las características del Barroco
Novohispano
|
||
El trabajo está presentado en forma de
cuadro sinóptico
|
||
Fue enviado puntualmente
|
Descripción
|
Valor del rasgo
|
1 rasgo equivale a
|
6
|
2 rasgos equivalen a
|
7
|
3 rasgos equivalen a
|
8
|
4 rasgos equivalen a
|
9
|
5 rasgos equivalen a
|
10
|
Comentarios
Publicar un comentario